El síndico le dice a Valentina que Ivana fue la primera en acusarla de homicidio, ella no dice absolutamente nada.
José Miguel piensa en entrar por la noche a la habitación donde se encuentra Ivana, pensando que sería tan fácil tomar lo que ella le ofrece.
Ivana enfrenta a Rosendo, le dice que él fue quien incendió la casa de Sabino y ahora o él deja que la demanda contra Valentina proceda o Ivana dirá que él fue el asesino de Federico.
José Miguel le entrega a Valentina las escrituras de su casa de México y le reclama a su madre por haberle pedido prestado.
José Miguel amenaza a Valentina con matar a cualquier animal suyo que tome agua en su laguna. Valentina, molesta, le dice que ya se cansó de sus acusaciones. José Miguel le dice que ya no le cree y le aclara a Valentina que se irá por la ley de ojo por ojo y diente por diente.
Alonso llega a ‘Los Cascabeles’ y Valentina le aclara que sus sentimientos han cambiando, sin embargo Alonso le afirma que el que se vaya a casar con José Miguel no prueba que lo haya dejado de querer, la toma a la fuerza y le da un beso.
Gabriela le dice a José Miguel que cuando él se fue a la ciudad de México en ‘Los Cascabeles’ se presentó una mujer con un niño en brazos afirmándole a Valentina que era hijo suyo y de su prometido.
Ivana le recuerda a Leonor que un día Rosendo le había dicho a José Miguel que Federico no era su verdadero padre.
José Miguel y Valentina se encuentran en la plaza de San Pedro. Él le dice que la última vez que hablaron como personas civilizadas estaban a punto de casarse, pero ahora le asaltan muchas dudas. Valentina asegura que ella no duda y le pide a José Miguel que ya no se hagan más daño, pero él se le acerca dispuesto a besarla.
Alonso aparece y le dice a Valentina que fue a buscarla para reconquistarla. Ella asegura que su compromiso con José Miguel está roto. Alonso golpea a José Miguel y comienzan una encarnizada lucha. Valentina trata de detenerlos y al no lograrlo se va.
Rosendo salva a José Miguel de que Alonso lo asfixie. Le dice que nadie le quitará la satisfacción de acabar con él, le apunta a la cabeza con su pistola, pero dice que lo hará cuando él lo decida y se va.
Alonso va a buscar a Valentina a su casa con un ramo de rosas, Benita no lo deja pasar y Valentina manda a Rosendo a que lo corra.
Alonso llega a su cuarto en el hotel y se encuentra con Ivana, le dice que le ayudará a reconquistar a su prima.
José Miguel acusa a Valentina de haber asesinado a Federico, cuando ella lo va a ver al panteón. Ella dice que no es culpable de nada, y le pregunta si no le creería aunque se lo jurara ante la tumba de su padre, pero José Miguel responde que no lo sabe porque pareciera que todo la acusa.
Leonor va a buscar a Rosendo, ella se da sus aires de digna, pero Rosendo le recuerda que le fue infiel a Federico y muchas veces se entregó a él. Rosendo dice que él no la ha olvidado y le roba un beso. Leonor le pide que se mantenga lejos de ella y de José Miguel. Rosendo le pide que se lo lleve porque si no podría terminar como su padre.
Vía: esmas