Las investigaciones cada día suenan más, debido a que el nombre del señor Vicente Fernández se encuentra en torno a varias investigaciones, la investigación fue llevada a cabo en España, revelando que varios narcotraficantes de procedencia colombiana lavaron dinero, cuando se realizaba la gira mundial de despedida del cantante Vicente Fernández.
El lavado de dinero puede alcanzar los 5 millones de euros, y según la información que proporcionaron las autoridades de Colombia a la Guardia Civil Española, el colombiano Andrés Barco fue quien organizo dicha gira mundial en combinación con los narcotraficantes, todo esto a través de una sociedad llamada “Total Conciertos”, que fue creada recientemente pero hoy en día se encuentra eliminada.
Por lo que se cree que en las presentaciones en Barcelona, Madrid y Murcia se pudieron haber lavado 300 mil euros. Una experta en promoción de espectáculos declaro que la organización que dirigía Andrés Barco llego a ofrecer hasta 800 mil euros por cada actuación, cuando lo más normal es ofrecer 300 mil euros
Por fortuna Vicente Fernández no ha sido implicado en este delito, esperemos que esto no pase.