Omar Chaparro confeso su paso por una etapa de gran depresión en 2006, la cual casi lo hace quitarse la vida, quien menciono “Hace algunos años permanecí dos días encerrado en un cuarto en Alemania y lloraba como loco, fue una etapa muy complicada y sí me pasó por la cabeza despedirme y dije: ‘¿qué tal si mejor me muero? Se terminó un programa que tenía, un amigo me había traicionado, perdí un negocio, tenía una crisis entre mi familia y otra familia, fue una etapa muy complicada”.
Afortunadamente logro salir de esta etapa, afirmando que todo lo malo siempre trae algo bueno y que el hacerse responsable de lo que hizo, estaba pasando por sus acciones y no por las de los demás, el comprender eso le funciono y sigue funcionando para él.
Chaparro decidió investigar la formula de la felicidad, “Hay un doctor de Harvard que dijo que la fórmula de la felicidad es: F>RF+C+V, que significa Rango Fijo + Circunstancias + Voluntad. El Rango Fijo es lo que somos, nuestra esencia, ADN, las circunstancias es lo que te tocó vivir, más la Voluntad, pues sin importar mi Rango Fijo y lo que me tocó vivir, tengo la Voluntad de ser feliz”.