Le hicimos una entrevista a Yahir en donde nos comento, en exclusiva, lo decepcionado que se encuentra con Tv Azteca y la producción de Quiereme.
El cantante, una vez insignia de la cadena, en abril de 2011 termina contrato con la televisora por lo que no sabe si lo invitarán a La Academia Bicentenario, a lo que comentó:
“Por ahora ignoro si voy a ser invitado para participar en La Academia Bicentenario, no sé cuál sea su idea, lo que sí sé es que, como ya lo había dicho, telenovela no haré en mucho tiempo, porque estoy decepcionado de esta última (”Quiéreme”), que me ofrecieron como una buena historia, y como ‘tonto’, tan sólo pude hacerlo durante dos días y después todo cambió”.
¿Es por eso que se habló de problemas entre tú y Litzy?
“Todo eso ha sido inventado; Litzy y yo nos conocemos desde hace tiempo y ella es como mi hermana; no sé ustedes, pero yo vi una historia que sería un trancazo, y hasta había dicho que sí, porque el proyecto me atrapó, ya que a mí me gusta más la música, y bueno, a los dos días ya habían cambiado todo”.
¿Qué sigue para Yahir?
“Una gira que ya comencé con mi presentación en la ‘Expo Bicentenario 2010′ y que me llevará por 40 conciertos más, entre los que hay uno en Puerto Rico y Miami, más lo que se acumule, y aunque sigo con Warner, OCESA y Azteca preparan lo que será el tercer sencillo de ‘Elemental’, ‘Soledad’, y preparar lo que será mi nuevo disco, donde más que un cantante de balada, voy a convertir en algo que siempre me ha gustado en la música, más roquerón”.
¿Yahir quedará libre para oír ofertas de otras televisoras?
“Ahorita lo que quiero es terminar la telenovela que con tanto cambio nos hizo fuerte y tratar de dar lo mejor, cosa que creo que Litzy y yo lo conseguimos, porque nos retó con tantos cambios y creo que finalmente terminamos con buen ‘rating’”.
¿Qué nos puedes adelantar de tu nuevo disco?
“Que será de canciones inéditas y que yo, sin dejar de componer, por ahora, se realizará roquero, que es lo que me gusta y que ahora estoy ya haciendo en mis show, metiendo el sonido más roquerito, y bueno vamos a ver con quién y quiénes trabajaré”.